SEMANA 23 CUARTO GRADO
Practicamos
el consumo responsable de los recursos
Actividad: Conocemos cómo se van transformando los residuos orgánicos hasta convertirse en compost(día 3)
Para respondes
en el diario o folder reflexivo
¿Quiénes descomponen los residuos orgánicos?
¿Cómo
se descomponen los residuos orgánicos?
¿Cuál es el rol de la temperatura, oxígeno y
pH en el proceso de compostaje?
¿En qué consiste la fase mesófila en el proceso del compostaje?
¿Por qué se llama fase termófila y en que
consiste este proceso en el proceso de compostaje?
¿Cómo podemos explicar el proceso de
enfriamiento o mesofila II durante el proceso de compostaje?
Actividad: Explicamos cómo nos va nuestra solución tecnológica diseñada
ante el problema de transformar los residuos sólidos
orgánicos en abono (dia 5)
Para
respondes en el cuaderno o folder reflexivo
¿Cuál ha sido los criterios para identificar el
recipiente o espacio para la compostera?
¿Puedes presentar el dibujo o croquis
de dicho recipiente o es espacio determinado?
¿Por qué será importante elaborar un
cronograma de riego y revolvimiento de los residuos?
¿Qué precauciones haz tomado ante la
presencia de insectos y malos olores de los residuos orgánicos?
¿Por qué será necesario trozar en
trozos pequeños los residuos antes de colocar en la compostera?
Consideras
necesario plantear un pequeño plan para la actividad “aprendiendo transformar
y aprovechar los residuos sólidos orgánicos” ¿Por qué?
PREGUNTAS RETADORAS para responder en el blog
¿Cuál es el impacto del reciclaje de materia orgánica en el ambiente?
Productos y evidencias
Tu solución tecnológica implementada
(reporte)
Tu breve explicación con base científica de
las condiciones ambientales para la degradación de residuos orgánicos, y tu
posición ética fundamentada respecto al impacto de la CyT en torno a la
producción y el consumo responsables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario